En Reparaciones Eléctricas RyM llevamos a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo dentro de la industria, independientemente de cuál sea su sector de desempeño.

Estos trabajos de mantenimiento están planificados conjuntamente con cada uno de los departamentos y responsables de mantenimiento de nuestros clientes. Nos coordinamos con el fin de poder optimizar tanto los tiempos de parada como para evitar al máximo cualquier problema en la producción de nuestros clientes.

Esto también nos sirve para poder organizar y planificar la carga de trabajo de nuestro taller a fin de evitar cualquier retraso en la entrega de los equipos. Por esto, al entrar los equipos en nuestras instalaciones, se procede a su desmontaje y análisis para la realización de un informe con el que transmitirle al cliente el estado actual del equipo, y así poder encontrar cualquier anomalía no prevista dentro de los trabajos de mantenimiento planificados.

Con la planificación de los mantenimientos conseguimos minimizar el impacto en la producción y evitar los sobrecostes por mantenimientos correctivos que puede comportar a nuestros clientes.

Estos trabajos de mantenimiento comienzan con la recepción de los equipos por parte de nuestro departamento de taller y el desmontaje de los mismos para su inspección y la realización de mediciones eléctricas y mecánicas, elaboración de un informe en el que se refleja el estado del equipo en el momento de entrar en nuestras instalaciones. Con esto, en caso de ser necesario, se realiza una nueva valoración para la conformidad del cliente a los trabajos no contemplados en la planificación de los mantenimientos preventivos.

Trabajos que se efectúan en el mantenimiento de motores eléctricos:

  • Desmontaje y comprobaciones eléctricas y mecánicas.
  • Limpieza con productos dieléctricos para la eliminación de la suciedad en los mismos, producida generalmente por polvo, grasa de los rodamientos, etc.
  • Secado en horno para la eliminación de la humedad que puede haber en ellos para mejorar los valores de aislamiento tanto entre fases como a tierra.
  • Impregnación con barnices para una mayor durabilidad de los mismos.
  • Limpieza con productos desengrasantes de todos los elementos del equipo.
  • Sustitución de repuestos de mantenimiento tales como rodamientos de bolas, juntas, cierres, escobillas, etc.
  • Mediciones eléctricas de conformidad del equipo
  • Montaje y puesta en marcha para la realización de comprobaciones tanto eléctricas de consumo, equilibrio de fases, etc. y mecánicas como nivel de vibración, velocidad nominal, temperatura, etc.
  • Acondicionamiento exterior, limpieza y pintura para un acabado óptimo del trabajo.

Una vez realizadas todas las pruebas y mediciones y confirmadas por los estándares de cada uno de los equipos, se procede al embalaje del mismo y a su liberación de taller.